Ir al contenido principal

CONOCE LUGAR FECHA Y HORA DE PRUEBAS PSICOMÉTRICAS DOCENTES 2018 ECUADOR



















El Ministerio Educación evaluará a los docentes con nombramiento definitivo, nombramiento provisional y contrato de servicios ocasionales con el objetivo prevenir el acoso, el abuso y la violencia en el sistema educativo nacional.
Es una prueba que se tomará a través de un aplicativo informático “en línea”. El docente o directivo tendrá 90 minutos para desarrollar la prueba y accederá con un nombre de usuario y clave única e intransferible. Para las zonas que no cuenten con servicio de internet, los docentes serán convocados a la cabecera cantonal más cercana.
Para acceder a la prueba, el docente tiene que presentar su cédula de ciudadanía como único documento habilitante.
Cronograma:
 
Esta prueba tiene una batería de preguntas que permiten identificar rasgos de carácter, capacidad de liderazgo y resolución de conflictos, así como aspectos individuales relacionados con potenciales factores de riesgo que puedan incidir en el desarrollo de su práctica profesional en el magisterio nacional.
Los resultados de la prueba de personalidad serán entregados de manera confidencia al Ministerio de Educación con diagnóstico individualizado por cada docente y directivo.
Nota: Si algún docente  no puede asistir a la evaluación tendrá que justificar su ausencia, en un plazo de 48 horas, según el art.10, literal o) de los derechos de los docentes establecidos en la LOEI y art. 27 de la LOSEP. Una vez justificada su ausencia será reprogramado.

Carta de Invitación

FUENTE:
https://educacion.gob.ec/pruebas-psicometricas-docentes/

👉LINK 1 : CLICK AQUÍ LUGAR - FECHA - HORA PRUEBA DE PERSONALIDAD
👉LINK 2: CLICK AQUÍ ARCHIVO EXCEL EN GOOGLE DRIVE
👉LINK 3: CLICK EN LA IMAGEN👇

 
 
 

https://darkoficialeducacion.blogspot.com/2018/06/modelos-pruebas-de-personalidad-mineduc.html#



Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Gracias por el aporte... :)

    ResponderBorrar
  3. Buenas tardes los que tenemos certificado b2 y estamos convocados debemos rendir dicha evaluación de ingles de saberes?

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

ENTRADAS POPULARES

¡Nueva normativa para la evaluación educativa en Ecuador! Conoce el Acuerdo Nro. MINEDUC-MINEDUC-2024-00031-A

¡Nueva normativa para la evaluación educativa en Ecuador! Conoce el Acuerdo Nro. MINEDUC-MINEDUC-2024-00031-A El Ministerio de Educación ha emitido el nuevo Acuerdo Nro. MINEDUC-MINEDUC-2024-00031-A, que regula los procesos de evaluación educativa y los procesos organizacionales de las instituciones educativas en Ecuador. Este acuerdo, firmado por la Ministra de Educación, Dra. Alegría de Lourdes Crespo Córdova, el 22 de mayo de 2024, entrará en vigencia a partir del año lectivo 2024-2025 y deroga el Acuerdo Ministerial Nro. MINEDUC-MINEDUC-2023-00063-A de 19 de octubre de 2023.  CAPÍTULO I DEFINICIONES GENERALES DEL PROCESO DE EVALUACIÓN EDUCATIVA    Artículo 3.- Definiciones Generales.- Para la aplicación del presente instrumento legal se considerarán las definiciones que se detallan a continuación:    a. Procesos de evaluación educativa. - Conjunto de actividades sistemáticas y planificadas que se realizan para valorar el progreso y logro del desarrollo de los aprendiz

Nuevo Instructivo de Evaluación Estudiantil 2024: Régimen Costa

  Nuevo Instructivo de Evaluación Estudiantil 2024: Régimen Costa   ¿Cómo se evaluará a los estudiantes ecuatorianos en 2024? El Ministerio de Educación ha emitido un instructivo que busca mejorar los procesos de evaluación educativa. Este documento pone el foco en: Acompañamiento personalizado: Se busca brindar apoyo a cada estudiante según sus necesidades. Participación familiar: Las familias tienen un rol fundamental en el proceso de aprendizaje. Flexibilidad: La evaluación se adapta a las diferentes modalidades educativas y a las necesidades de estudiantes con discapacidad. Organización del año lectivo: Se establecen pautas claras para organizar el año escolar. La organización del año lectivo ha sido redefinida para adaptarse mejor a las necesidades educativas actuales. Según la normativa vigente, las instituciones educativas fiscales dividirán el año en trimestres, mientras que las instituciones particulares, municipales y fiscomisionales podrán optar por otros per

Lineamientos pedagógicos curriculares Régimen Costa 2024-2025: La clave para una educación integral

Lineamientos pedagógicos curriculares Régimen Costa 2024-2025: La clave para una educación integral ¡Atención docentes del Régimen Costa-Galápagos! El Ministerio de Educación (MINEDUC) ha publicado los lineamientos curriculares que regirán el año lectivo 2024-2025. Estos lineamientos tienen como objetivo garantizar el derecho a una educación de calidad para todos los niños, niñas y adolescentes en este régimen. Descarga los lineamientos curriculares aquí: (Enlace de descarga) ¿Qué encontrarás en los lineamientos curriculares? Orientaciones para la organización del ámbito pedagógico-curricular en el Régimen Costa-Galápagos 2024-2025. Directrices para el desarrollo del proceso educativo en sus diferentes niveles, subniveles, ofertas y modalidades. Estrategias para garantizar una educ

NORMATIVA PARA LA CONFORMACIÓN Y PARTICIPACIÓN DE LOS COMITÉS DE PADRES DE FAMILIA

 NORMATIVA PARA LA CONFORMACIÓN Y PARTICIPACIÓN DE LOS COMITÉS DE MADRES, PADRES Y REPRESENTANTES LEGALES EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS   El MINEDUC mediante ACUERDO Nro. MINEDUC-MINEDUC-2023-00075-A   del 15 de noviembre del 2023 expide la NORMATIVA PARA LA CONFORMACIÓN Y PARTICIPACIÓN DE LOS COMITÉS DE MADRES, PADRES Y REPRESENTANTES LEGALES EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL SISTEMA NACIONAL DE EDUCACIÓN.   Este acuerdo entrará en vigencia a partir del año lectivo 2024-2025, sin perjuicio de la fecha de su publicación en el Registro Oficial.    A continuación, te presentamos el contexto de mencionada normativa:   Art. 1.- Objeto.-  El presente instrumento tiene por objeto establecer los lineamientos para la conformación y participación de los comités de madres, padres y representantes legales de las instituciones educativas del Sistema Nacional de Educación.    Art. 2.- Ámbito.-  Las disposiciones contenidas en el presente Acuerdo Ministerial son de cumplimiento

Concurso de méritos y oposición para ingreso de docentes en las especialidades de 2do a 7mo de EGB y Educación Inicial

Concurso de méritos y oposición para ingreso de docentes en las especialidades de 2do a 7mo de EGB y Educación Inicial   ANTECEDENTES   El Ministerio de Educación, en cumplimiento de la normativa legal vigente, inicia un nuevo concurso de méritos y oposición para el ingreso de docentes al magisterio fiscal en las especialidades de: 2do a 7mo de EGB y Educación Inicial.   En este concurso se aplicarán los requisitos señalados en los artículos 94.1 y 113 de la Ley Orgánica de Educación Intercultural, a saber: Ser ecuatoriano mayor de 18 años o extranjero de acuerdo con las condiciones establecidas en la Ley Orgánica del Servicio Público y esta Ley; Poseer título de tercer o cuarto nivel en el campo de la educación, debidamente registrados y reconocidos por el órgano rector de la política pública del Sistema de Educación Superior; Constar en el registro de candidatos aptos, anteriormente conocidos como elegibles Superar las evaluaciones psicológicas

INSTRUCTIVO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN

 INSTRUCTIVO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN El Ministerio de Educación expide el presente instructivo de evaluación estudiantil para todos los niveles y subniveles del Sistema Nacional de Educación, con el objetivo de brindar orientaciones pedagógicas sobre el proceso integral de evaluación educativa. La evaluación contribuye con el proceso de enseñanza-aprendizaje, identificando y retroalimentando el nivel de adquisición y desarrollo de aprendizajes y competencias planteadas para el grado o curso educativo. Es un indicador que determina la efectividad y el nivel de avance de los procesos de aprendizaje de los estudiantes y, a la vez, permite a los docentes valorar su labor y reflexionar en torno a ella, con el propósito de mejorar significativamente los procesos de enseñanza en el aula, laboratorio, taller o entornos de aprendizaje. En este documento se entiende por período académico a un trimestre, dado que es la organización propuesta por la Autoridad E

INSCRIBETE EN EDUCA EMPLEO AGOSTO 2024

 INSCRIBETE EN EDUCA EMPLEO  AGOSTO 2024   EDUCA EMPLEO AGOSTO 2024 – RÉGIMEN SIERRA OBJETIVO El proceso Educa Empleo permitirá seleccionar a aspirantes que cuenten con perfiles profesionales idóneos, para cubrir vacantes en Instituciones Educativas Fiscales y Fiscomisionales bajo la figura de contrato ocasional y nombramiento provisional, que tengan vocación en la docencia alcanzando la excelencia en la calidad educativa con los niños y adolescentes en el Sistema Educativo Nacional. REQUISITOS -           Contar al menos con título de tercer nivel registrado en el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior del Ecuador de la SENESCYT; -           Inscribirse y registrar sus datos en el Sistema de Información del Ministerio de Educación implementado y administrado por el nivel central de la Autoridad Educativa Nacional en la plataforma denominada «Educa Empleo». -           Cada aspirante que acceda al Sistema de Educa Empleo deberá registrarse para obten

MINEDUC abre el proceso de Sectorización 1 a 1 (SEPTIEMBRE 2024)

  El Ministerio de Educación (MINEDUC) abre el proceso de Sectorización Docente 1 a 1 SEPTIEMBRE 2024 ¿Qué es? Tu chance de obtener un traslado a una institución educativa más cercana a tu lugar de residencia. ¿Para quién? Docentes con nombramiento definitivo que: Hayan cumplido 2 años consecutivos en la misma institución educativa. No estén inmersos en sumario administrativo. No estén en comisión de servicios. ¿Beneficios? Inscripción fácil y segura. Ofertas personalizadas según tu perfil profesional, aumentando las posibilidades de traslado. Seguimiento y resultados en línea. Mayor transparencia, rapidez y seguridad en el manejo de tus datos. Asignación garantizada de un docente por cada institución beneficiada. Entrega mensual de resultados a los beneficiados. ¿Cómo funciona? Inscríbete en la plataforma del MINEDUC. Visualiza y selecciona las ofertas disponibles. Sigue tu proceso y recibe resultados en línea. ¡No pierdas esta oportunidad!   PROCE

Nueva Normativa para Organismos Escolares Académicos en Ecuador

Nueva Normativa para Organismos Escolares Académicos en Ecuador Resumen:   El Ministerio de Educación de Ecuador, a través de la Ministra Alegría de Lourdes Crespo Cordovez, ha emitido un nuevo acuerdo (Nro. MINEDUC-MINEDUC-2024-00066-A) que establece las reglas para la conformación y funcionamiento de los organismos escolares académicos en todas las instituciones educativas del país.   Esta normativa busca:   Establecer un marco claro: Define con precisión los roles y responsabilidades de los Consejos Ejecutivos, Juntas de Directores de Área y Juntas de Docentes de Grado o Curso.   Fomentar la participación: Promueve la participación democrática de los docentes en la toma de decisiones y el diseño de estrategias pedagógicas.   Mejorar la calidad educativa: Busca garantizar el cumplimiento de los estándares de calidad educativa y mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje.   Fortalecer la gestión escolar: Ofrece herramientas para una gestión escolar más eficiente y eficaz,

CONFORMACIÓN Y FUNCIONES DE LOS ORGANISMOS ESCOLARES ACADÉMICOS DEL SISTEMA NACIONAL DE EDUCACIÓN

CONFORMACIÓN Y FUNCIONES DE LOS ORGANISMOS ESCOLARES ACADÉMICOS DEL SISTEMA NACIONAL DE EDUCACIÓN   Mediante ACUERDO Nro. MINEDUC-MINEDUC-2023-00078-A del 16 de noviembre del 2023 el MINEDUC expide la normativa que regula la CONFORMACIÓN Y FUNCIONES DE LOS ORGANISMOS ESCOLARES ACADÉMICOS DEL SISTEMA NACIONAL DE EDUCACIÓN.   A continuación, te presentamos el contexto de mencionado acuerdo:   Art. 1.- Ámbito.- Este instrumento es de cumplimiento obligatorio para los Distritos Educativos e instituciones educativas públicas, particulares y fiscomisionales del Sistema Nacional de Educación.    Art. 2.- Objeto.- Regular la conformación y funciones de los Organismos Escolares Académicos del Sistema Nacional de Educación.    Art. 3.- Organismos Escolares.- Son Organismos Escolares Académicos del Sistema Nacional de Educación los siguientes:  1.   Consejo Académico Educativo; 2.   Consejo Ejecutivo; 3.   Junta de Coordinadores/as de Área; 4.   Junta de Docentes de Gr
loading...