Ir al contenido principal

CRONOGRAMA ACTUALIZADO QSM6 13 DE DICIEMBRE 2019

CRONOGRAMA ACTUALIZADO QSM6

  13 DE DICIEMBRE 2019

 El 24 de Junio del 2019 en rueda de prensa expuesta por el Ministro de Educación Miltón Luna Tamayo se dio a conocer la continuidad del proceso QSM6, mismo que venía paralizado desde el año 2018.

En boletín oficial emito por el Ministerio de Educación del Ecuador se dio a conocer que:

"El Ministerio de Educación mantiene su compromiso de mejorar la calidad educativa y revalorizar la profesión docente, a través de la continuidad del proceso Quiero Ser Maestro 6 (QSM6). El anuncio lo realizó el ministro de Educación, Milton Luna Tamayo, este lunes, 24 de junio de 2019, en Quito. Una vez concluida la fase de Elegibilidad, los 34.386 docentes que aspiran a formar parte del Magisterio fiscal continuarán su proceso a la etapa de Méritos y Oposición, para ocupar las 15.790 vacantes abiertas para este concurso, a escala nacional.

El ministro Milton Luna Tamayo resaltó que esta convocatoria mejora la situación de los maestros en el país: “Quiero Ser Maestro 6 tendrá un impacto muy importante en alrededor de 15 mil maestros que podrán acceder a un nombramiento definitivo; queremos incentivar a los profesores para que se capaciten, que adquieran mejores conocimientos lo que beneficia al cambio educativo en el Ecuador”.

La subsecretaria de Desarrollo Profesional, Hortencia Bustos, explicó que en esta fase del Quiero Ser Maestro 6 se realizaron mejoras que tienen que ver con aspectos que garanticen una mayor asignación de vacantes.

Por ejemplo, existe un aplicativo que calificará de manera automatizada la clase demostrativa de los maestros; y ellos recibirán en su correo electrónico la nota que alcanzaron. Con este cambio, se demuestra la transparencia en todo el proceso. El maestro de mayor puntaje será el que alcance la vacante en el magisterio fiscal.


El proceso QSM6 tiene 2 fases: la Elegibilidad, y Méritos y Oposición; en las cuales se desarrollan las siguientes etapas:
 
Inscripción
Evaluación Práctica
Postulación
Apelaciones
Resultados finales

El proceso denominado Quiero ser Maestro tiene el objetivo de identificar a los mejores profesionales que puedan ocupar vacantes docentes en el Magisterio Nacional, se componen de dos fases; el proceso para la obtención de la calidad de elegible y el concurso de méritos y oposición para llenar vacantes de docentes en el Magisterio Nacional.
loading...

A continuación te presentamos el cronograma actualizado.

(RECUERDA EL PROCESO DE POSTULACIÓN INICIA 

EL 18 DE NOVIEMBRE DEL 2019)

 POSTULACIONES AQUÍ



DESCARGA AQUÍ 
EN PDF

DESCARGA AQUÍ INSTRUCTIVO 
DE POSTULACIÓN 




 

FUENTE:
MINEDUC. (24 de 06 de 2019). https://educacion.gob.ec. Obtenido de https://educacion.gob.ec/quiero-ser-maestro-6-continua-a-la-etapa-de-meritos-y-oposicion/?fbclid=IwAR3LMfyaOVQPztacaywAB-la-6ybcSybDWFmhnZtjmJ95gCBflKvAdq5tvo

Comentarios

  1. En hora buena que el Ministerio de Educación de grandes cambios en este sistema por el bienestar de la niñez y la juventud, señor Ministro de Educación le pido que de la oportunidad a quienes son parte de quiero ser maestro 5 ya que aun mantienen la elegibilidad, ellos también tienen derecho a participar ya que rindieron todas las pruebas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lamentablemente, parece ser que este proceso solo esta habilitado para quienes rindieron las evaluaciones de QSM6 y aprobaron ...

      Saludos cordiales

      Borrar
  2. En hora buena que el Ministerio de Educación de grandes cambios en este sistema por el bienestar de la niñez y la juventud, señor Ministro de Educación le pido que de la oportunidad a quienes son parte de quiero ser maestro 5 ya que aun mantienen la elegibilidad, ellos también tienen derecho a participar ya que rindieron todas las pruebas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lamentablemente, parece ser que este proceso solo esta habilitado para quienes rindieron las evaluaciones de QSM6 y aprobaron ...

      Saludos cordiales

      Borrar
  3. Por favor deben de ser equitativos los maestros que participaron en las pruebas de quiero ser maestro 5 debe de darse la oportunidad de completar el proceso. El maestro no tiene la culpa del sistema.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado, este tema le compete al Ministerio de educación ... Le sugiero ingresar a cuenta oficial del Ministerio de Educación en twitter y presentar su consulta e indignación por lo que se esta aconteciendo.... Un saludo cordial

      LINK:
      https://twitter.com/Educacion_Ec/with_replies

      Borrar
  4. POR FAVOR LOS DOCENTES QUE TENIAN SI ELEGIBIOLIDAD Y POR EL PROBLEMA DEL PREOCESO QUE QUEDO ESTANCADO, PASO EL TIEMPO Y EN LA ACTUALIDAD PERDIERON SU ELEGIBILIDAD. EL DOCENTE NO TIENE LA CULPA DEL SISTEMA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado, este tema le compete al Ministerio de educación ... Le sugiero ingresar a cuenta oficial del Ministerio de Educación en twitter y presentar su consulta e indignación por lo que se esta aconteciendo.... Un saludo cordial

      LINK:
      https://twitter.com/Educacion_Ec/with_replies

      Borrar
  5. buenos dias quisiera saber como me inscribo para concursar en Q6, pues me sale que solo es para los que son elegibles y mi eligibilidad caduco ya hace mucho tiempo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado...

      Lamentablemente en el actual concurso de méritos y oposición de acuerdo a boletines oficiales por parte del MINEDUC y nueva Ministra de Educación, solo será para candidatos elegibles...

      Para recuperar la elegibilidad de los docentes de QSM 1-2-3-4-5 menciona que habrán nuevas evaluaciones en noviembre...

      Le adjunto link del anuncio:
      https://darkoficialeducacionbi.blogspot.com/2019/07/evaluacion-de-desempeno-docentes-con.html?showComment=1562066326534#c3620628666265625413

      Un saludo cordial

      Borrar
  6. Consulta: Las personas que son IDONEOS que participaron en QSM6 y sólo aprobaron la prueba de personalidad y razonamiento y no se alcanzo el puntaje en la prueba de conocimiento, que con ellos!, para cuando se puede inscribir y dar la prueba de conocimiento y poder alcanzar la elegibilidad, y no perder la postulación en QSM6 por lo que son IDONEOS por aprobar 2 pruebas: personalidad y razonamiento. La mencionada inquietud! favor comunicar!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado, suponemos que aquellos docentes según comunicado oficial a docentes de los procesos QSM 12345, podrán rendir una nueva evaluación en noviembre para ser elegible...esto debería incluir a los docentes de qsm6 que son idóneos pero no elegibles a falta de este componente ... saludos

      Borrar
  7. Creo que cada uno tuvo sus oportunidad en el momento preciso...
    Ahora dejemos que el proceso avance para quienes llevan esperando años....

    ResponderBorrar
  8. Buenos días mi consulta es la siguiente, rendí todas las pruebas de QSM6 y obtuve la elegibilidad, pero no pude presentarme a la prueba practica por tanto no tenia posibilidad de postularme por la ausencia de la prueba práctica, como hago para postularme en QSM 7? podrían ayudarme con esa información?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenos días estimado ... según comunicado del MINEDUC QSM7 se apertura el próximo año... en el mismo estarán habilitados los docentes que recuperen la elegibilidad de los procesos QSM 1-5 Y también quienes no logren una partida en QSM6 ... En este caso se convocaran a nuevas clases demostrativas en la cual usted podrá participar y seguir en el proceso... Por tanto, debe estar pendiente de las convocatorias que dicho ministerio realice ... saludos cordiales

      Borrar
  9. Buenas noches, una consulta . En mi caso personal no me postule para 5 establecimientos diferentes por desconocimiento o desconcentración, solo postule en 1, el día de hoy salieron los resultados y no fui ganador en esa vacante, se podría postular en otras instituciones ahi como apelar, dejar algún oficio o debo esperar para el próximo concurso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lamento informarle estimado que en su caso deberá esperar el proceso QSM7 ... saludos

      Borrar

Publicar un comentario

ENTRADAS POPULARES

¡Nueva normativa para la evaluación educativa en Ecuador! Conoce el Acuerdo Nro. MINEDUC-MINEDUC-2024-00031-A

¡Nueva normativa para la evaluación educativa en Ecuador! Conoce el Acuerdo Nro. MINEDUC-MINEDUC-2024-00031-A El Ministerio de Educación ha emitido el nuevo Acuerdo Nro. MINEDUC-MINEDUC-2024-00031-A, que regula los procesos de evaluación educativa y los procesos organizacionales de las instituciones educativas en Ecuador. Este acuerdo, firmado por la Ministra de Educación, Dra. Alegría de Lourdes Crespo Córdova, el 22 de mayo de 2024, entrará en vigencia a partir del año lectivo 2024-2025 y deroga el Acuerdo Ministerial Nro. MINEDUC-MINEDUC-2023-00063-A de 19 de octubre de 2023.  CAPÍTULO I DEFINICIONES GENERALES DEL PROCESO DE EVALUACIÓN EDUCATIVA    Artículo 3.- Definiciones Generales.- Para la aplicación del presente instrumento legal se considerarán las definiciones que se detallan a continuación:    a. Procesos de evaluación educativa. - Conjunto de actividades sistemáticas y planificadas que se realizan para valorar el progreso y logro del desarrollo de los aprendiz

Nuevo Instructivo de Evaluación Estudiantil 2024: Régimen Costa

  Nuevo Instructivo de Evaluación Estudiantil 2024: Régimen Costa   ¿Cómo se evaluará a los estudiantes ecuatorianos en 2024? El Ministerio de Educación ha emitido un instructivo que busca mejorar los procesos de evaluación educativa. Este documento pone el foco en: Acompañamiento personalizado: Se busca brindar apoyo a cada estudiante según sus necesidades. Participación familiar: Las familias tienen un rol fundamental en el proceso de aprendizaje. Flexibilidad: La evaluación se adapta a las diferentes modalidades educativas y a las necesidades de estudiantes con discapacidad. Organización del año lectivo: Se establecen pautas claras para organizar el año escolar. La organización del año lectivo ha sido redefinida para adaptarse mejor a las necesidades educativas actuales. Según la normativa vigente, las instituciones educativas fiscales dividirán el año en trimestres, mientras que las instituciones particulares, municipales y fiscomisionales podrán optar por otros per

Lineamientos pedagógicos curriculares Régimen Costa 2024-2025: La clave para una educación integral

Lineamientos pedagógicos curriculares Régimen Costa 2024-2025: La clave para una educación integral ¡Atención docentes del Régimen Costa-Galápagos! El Ministerio de Educación (MINEDUC) ha publicado los lineamientos curriculares que regirán el año lectivo 2024-2025. Estos lineamientos tienen como objetivo garantizar el derecho a una educación de calidad para todos los niños, niñas y adolescentes en este régimen. Descarga los lineamientos curriculares aquí: (Enlace de descarga) ¿Qué encontrarás en los lineamientos curriculares? Orientaciones para la organización del ámbito pedagógico-curricular en el Régimen Costa-Galápagos 2024-2025. Directrices para el desarrollo del proceso educativo en sus diferentes niveles, subniveles, ofertas y modalidades. Estrategias para garantizar una educ

NORMATIVA PARA LA CONFORMACIÓN Y PARTICIPACIÓN DE LOS COMITÉS DE PADRES DE FAMILIA

 NORMATIVA PARA LA CONFORMACIÓN Y PARTICIPACIÓN DE LOS COMITÉS DE MADRES, PADRES Y REPRESENTANTES LEGALES EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS   El MINEDUC mediante ACUERDO Nro. MINEDUC-MINEDUC-2023-00075-A   del 15 de noviembre del 2023 expide la NORMATIVA PARA LA CONFORMACIÓN Y PARTICIPACIÓN DE LOS COMITÉS DE MADRES, PADRES Y REPRESENTANTES LEGALES EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL SISTEMA NACIONAL DE EDUCACIÓN.   Este acuerdo entrará en vigencia a partir del año lectivo 2024-2025, sin perjuicio de la fecha de su publicación en el Registro Oficial.    A continuación, te presentamos el contexto de mencionada normativa:   Art. 1.- Objeto.-  El presente instrumento tiene por objeto establecer los lineamientos para la conformación y participación de los comités de madres, padres y representantes legales de las instituciones educativas del Sistema Nacional de Educación.    Art. 2.- Ámbito.-  Las disposiciones contenidas en el presente Acuerdo Ministerial son de cumplimiento

Concurso de méritos y oposición para ingreso de docentes en las especialidades de 2do a 7mo de EGB y Educación Inicial

Concurso de méritos y oposición para ingreso de docentes en las especialidades de 2do a 7mo de EGB y Educación Inicial   ANTECEDENTES   El Ministerio de Educación, en cumplimiento de la normativa legal vigente, inicia un nuevo concurso de méritos y oposición para el ingreso de docentes al magisterio fiscal en las especialidades de: 2do a 7mo de EGB y Educación Inicial.   En este concurso se aplicarán los requisitos señalados en los artículos 94.1 y 113 de la Ley Orgánica de Educación Intercultural, a saber: Ser ecuatoriano mayor de 18 años o extranjero de acuerdo con las condiciones establecidas en la Ley Orgánica del Servicio Público y esta Ley; Poseer título de tercer o cuarto nivel en el campo de la educación, debidamente registrados y reconocidos por el órgano rector de la política pública del Sistema de Educación Superior; Constar en el registro de candidatos aptos, anteriormente conocidos como elegibles Superar las evaluaciones psicológicas

INSTRUCTIVO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN

 INSTRUCTIVO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN El Ministerio de Educación expide el presente instructivo de evaluación estudiantil para todos los niveles y subniveles del Sistema Nacional de Educación, con el objetivo de brindar orientaciones pedagógicas sobre el proceso integral de evaluación educativa. La evaluación contribuye con el proceso de enseñanza-aprendizaje, identificando y retroalimentando el nivel de adquisición y desarrollo de aprendizajes y competencias planteadas para el grado o curso educativo. Es un indicador que determina la efectividad y el nivel de avance de los procesos de aprendizaje de los estudiantes y, a la vez, permite a los docentes valorar su labor y reflexionar en torno a ella, con el propósito de mejorar significativamente los procesos de enseñanza en el aula, laboratorio, taller o entornos de aprendizaje. En este documento se entiende por período académico a un trimestre, dado que es la organización propuesta por la Autoridad E

INSCRIBETE EN EDUCA EMPLEO AGOSTO 2024

 INSCRIBETE EN EDUCA EMPLEO  AGOSTO 2024   EDUCA EMPLEO AGOSTO 2024 – RÉGIMEN SIERRA OBJETIVO El proceso Educa Empleo permitirá seleccionar a aspirantes que cuenten con perfiles profesionales idóneos, para cubrir vacantes en Instituciones Educativas Fiscales y Fiscomisionales bajo la figura de contrato ocasional y nombramiento provisional, que tengan vocación en la docencia alcanzando la excelencia en la calidad educativa con los niños y adolescentes en el Sistema Educativo Nacional. REQUISITOS -           Contar al menos con título de tercer nivel registrado en el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior del Ecuador de la SENESCYT; -           Inscribirse y registrar sus datos en el Sistema de Información del Ministerio de Educación implementado y administrado por el nivel central de la Autoridad Educativa Nacional en la plataforma denominada «Educa Empleo». -           Cada aspirante que acceda al Sistema de Educa Empleo deberá registrarse para obten

MINEDUC abre el proceso de Sectorización 1 a 1 (SEPTIEMBRE 2024)

  El Ministerio de Educación (MINEDUC) abre el proceso de Sectorización Docente 1 a 1 SEPTIEMBRE 2024 ¿Qué es? Tu chance de obtener un traslado a una institución educativa más cercana a tu lugar de residencia. ¿Para quién? Docentes con nombramiento definitivo que: Hayan cumplido 2 años consecutivos en la misma institución educativa. No estén inmersos en sumario administrativo. No estén en comisión de servicios. ¿Beneficios? Inscripción fácil y segura. Ofertas personalizadas según tu perfil profesional, aumentando las posibilidades de traslado. Seguimiento y resultados en línea. Mayor transparencia, rapidez y seguridad en el manejo de tus datos. Asignación garantizada de un docente por cada institución beneficiada. Entrega mensual de resultados a los beneficiados. ¿Cómo funciona? Inscríbete en la plataforma del MINEDUC. Visualiza y selecciona las ofertas disponibles. Sigue tu proceso y recibe resultados en línea. ¡No pierdas esta oportunidad!   PROCE

Nueva Normativa para Organismos Escolares Académicos en Ecuador

Nueva Normativa para Organismos Escolares Académicos en Ecuador Resumen:   El Ministerio de Educación de Ecuador, a través de la Ministra Alegría de Lourdes Crespo Cordovez, ha emitido un nuevo acuerdo (Nro. MINEDUC-MINEDUC-2024-00066-A) que establece las reglas para la conformación y funcionamiento de los organismos escolares académicos en todas las instituciones educativas del país.   Esta normativa busca:   Establecer un marco claro: Define con precisión los roles y responsabilidades de los Consejos Ejecutivos, Juntas de Directores de Área y Juntas de Docentes de Grado o Curso.   Fomentar la participación: Promueve la participación democrática de los docentes en la toma de decisiones y el diseño de estrategias pedagógicas.   Mejorar la calidad educativa: Busca garantizar el cumplimiento de los estándares de calidad educativa y mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje.   Fortalecer la gestión escolar: Ofrece herramientas para una gestión escolar más eficiente y eficaz,

CONFORMACIÓN Y FUNCIONES DE LOS ORGANISMOS ESCOLARES ACADÉMICOS DEL SISTEMA NACIONAL DE EDUCACIÓN

CONFORMACIÓN Y FUNCIONES DE LOS ORGANISMOS ESCOLARES ACADÉMICOS DEL SISTEMA NACIONAL DE EDUCACIÓN   Mediante ACUERDO Nro. MINEDUC-MINEDUC-2023-00078-A del 16 de noviembre del 2023 el MINEDUC expide la normativa que regula la CONFORMACIÓN Y FUNCIONES DE LOS ORGANISMOS ESCOLARES ACADÉMICOS DEL SISTEMA NACIONAL DE EDUCACIÓN.   A continuación, te presentamos el contexto de mencionado acuerdo:   Art. 1.- Ámbito.- Este instrumento es de cumplimiento obligatorio para los Distritos Educativos e instituciones educativas públicas, particulares y fiscomisionales del Sistema Nacional de Educación.    Art. 2.- Objeto.- Regular la conformación y funciones de los Organismos Escolares Académicos del Sistema Nacional de Educación.    Art. 3.- Organismos Escolares.- Son Organismos Escolares Académicos del Sistema Nacional de Educación los siguientes:  1.   Consejo Académico Educativo; 2.   Consejo Ejecutivo; 3.   Junta de Coordinadores/as de Área; 4.   Junta de Docentes de Gr
loading...