Asamblea Nacional archiva proyecto de Ley Interpretativa sobre homologación salarial para docentes sin título educativo
Asamblea Nacional archiva proyecto de Ley Interpretativa sobre homologación salarial para docentes sin título educativo
El legislador Juan Carlos Camacho, ponente del informe y miembro de la comisión legislativa encargada del análisis, explicó que la iniciativa contradecía el artículo 228 de la Constitución de la República. Este artículo establece la obligatoriedad de participar en concursos de méritos y oposición para acceder, ascender y promocionarse en la carrera administrativa.
Durante el debate, la Comisión consideró las observaciones del Ministerio de Educación, que señaló que la propuesta no era una interpretación de la norma, sino que pretendía generar nuevas disposiciones jurídicas. Según el criterio del Ministerio, la obligatoriedad de contar con un título de licenciado en ciencias de la educación, o de poseer una titulación en otra disciplina con un posgrado en docencia, garantiza una formación pedagógica mínima indispensable para el ejercicio de la profesión docente.
Con esta decisión, la Asamblea Nacional ratifica la exigencia de formación académica especializada como un requisito fundamental para el ejercicio docente en el país, en concordancia con el marco legal vigente.
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