Ir al contenido principal

Asamblea Nacional archiva proyecto de Ley Interpretativa sobre homologación salarial para docentes sin título educativo

Asamblea Nacional archiva proyecto de Ley Interpretativa sobre homologación salarial para docentes sin título educativo

 
Con 96 votos a favor, el Pleno de la Asamblea Nacional decidió este jueves 3 de abril archivar el proyecto de Ley Interpretativa al Artículo 187 de la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI), que proponía la homologación salarial para docentes sin título de tercer o cuarto nivel en el ámbito educativo.

El legislador Juan Carlos Camacho, ponente del informe y miembro de la comisión legislativa encargada del análisis, explicó que la iniciativa contradecía el artículo 228 de la Constitución de la República. Este artículo establece la obligatoriedad de participar en concursos de méritos y oposición para acceder, ascender y promocionarse en la carrera administrativa.

Durante el debate, la Comisión consideró las observaciones del Ministerio de Educación, que señaló que la propuesta no era una interpretación de la norma, sino que pretendía generar nuevas disposiciones jurídicas. Según el criterio del Ministerio, la obligatoriedad de contar con un título de licenciado en ciencias de la educación, o de poseer una titulación en otra disciplina con un posgrado en docencia, garantiza una formación pedagógica mínima indispensable para el ejercicio de la profesión docente.

Con esta decisión, la Asamblea Nacional ratifica la exigencia de formación académica especializada como un requisito fundamental para el ejercicio docente en el país, en concordancia con el marco legal vigente.


Comentarios

ENTRADAS POPULARES

Capacitación obligatoria sobre discapacidad para docentes en todo el país: MINEDUC lanza curso virtual en cumplimiento de sentencia judicial

INSCRIBETE EN EDUCA EMPLEO MARZO 2025

¡Nueva normativa para la evaluación educativa en Ecuador! Conoce el Acuerdo Nro. MINEDUC-MINEDUC-2024-00031-A

¡Atención Docentes del Ecuador! Se Abrirán las Inscripciones para la Sectorización Docente General

LINEAMIENTOS PARA EL ABORDAJE DE CONFLICTOS ESCOLARES Y PROCESOS EDUCATIVOS RESTAURATIVOS

loading...